Frida

foto-pagFRIDA

Las mariposas son gusanos, (orugas), que han dejado de arrastrarse, después de engullir y engullir alimento.

De hecho comen tanto en su época de gusanos que pueden convertirse en autenticas plagas que devoran, sin conciencia y sin medida, regiones enteras, provocando en ocasiones grandes desequilibrios ecológicos.

Luego se enroscan en sí mismos para crear la crisálida a partir de esos nutrientes. Y no solo eso, al convertirse en mariposas se siguen alimentando de las reservas de su primera etapa como gusanos, es decir apenas necesitan más alimento una vez se convierten en mariposas.

En ese estado, el de mariposa, son trasmisoras de vida, de hecho son uno de los elementos polinizadores indispensables para algunas plantas en particular.

El presente y el futuro de nuestra especie, el planeta mismo, necesita que el ser humano deje de ser un gusano, una autentica plaga que engulle sin descanso todo lo que el mundo le ofrece, para convertirse, primero en crisálida, y por fin en mariposa. Todos, en la medida que podamos, hemos de hacer algo al respecto. Esta es nuestra manera de hacerlo. 

El circo de las mariposas nace con el deseo de ser nutriente para las crisálidas, de ayudar a acurrucarnos hacia adentro con todo lo que hemos extraído del mundo, para hacer esa transformación.

CRÉDITOS “FRIDA”

Ingeniería de sonido, masterización: Marcel Botella.
Edición: Pedro Javier Hermosilla.
Producción artística: Marcos Andrés.
Batería: Pere Foved.
Bajo: Jordi Franco (1,2,7,8,10) y Marcos Andrés (3,4,5,6,9).
Guitarras eléctricas: Marcos Andrés, y Salva Criado en “Canta” y “Lázaro”.
Arreglos de cuerda en “Identidad” y “Canta”: Sergio Payans.
Guitarras acústicas: Marcos Andrés.
Coros: Mar Sobrino, Pedro Javier Hermosilla (1,8,10), Juan Tena (6 y 10), y la colaboración especial en “El Circo Ambulante de las Experiencias” de Litus, Dani Galiot, Jordi Belza, Lua Botella, Pedro, Juan y Mar.
Grabado en Hstudios, Barcelona.

 

ENLACES
Pulsa en este enlace para ver las LETRAS DE LAS CANCIONES DE “FRIDA”.

Pulsa en este enlace para COMPRAR “FRIDA” en su edición digital o física.